25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

La banda ancha más rápida del mundo

TecnologíaLa banda ancha más rápida del mundo

La velocidad alcanzada fue suficiente para que se pudiera transmitir en un segundo unas 44 películas HD sin compresión.

La banda ancha más rápida del mundo tiene una velocidad de 1,4 terabits por segundo, y está en Londres, tras una prueba conjunta entre la compañía de telecomunicaciones Alcatel-Lucent y el proveedor de Internet  BT realizada entre el centro de la ciudad e Ipswich, una ciudad ubicada a unos 410 kilómetros.

La velocidad alcanzada fue suficiente para que se pudiera transmitir en un segundo unas 44 películas HD sin compresión.

Si bien aún este servicio de banda ancha no estará disponible al público, las pruebas fueron realizadas sobre la infraestructura preexistente de fibra óptica, lo que permite en el mediano plazo poder ofrecer velocidades mayores en los planes comerciales con un menor costo de inversión en equipos y actualizaciones.

La mayor demanda de velocidad impulsa este tipo de testeos, que buscan optimizar el equipamiento actual ante los requerimientos del mercado impulsados por los servicios de streaming.

Entre los actuales planes comerciales, las velocidades aún están legos de la marca londinense, pero no obstante no dejan de ser veloces: Japón cuenta con el servicio más rápido del mundo con una conexión hogareña de 2 Gbps, disponible en Tokio mediante So-Net, un proveedor de Internet que forma parte del conglomerado de empresas de Sony.

Por su parte, Google ofrece en las ciudades estadounidenses de Missouri y Kansas su servicio Fiber, una banda ancha de 1 Gbps de velocidad con planes de u$s70 a 120 dólares.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas