Disney ingresa en el negocio de las telecomunicaciones

disney

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) publicó días atrás en el Boletín Oficial la inscripción de la empresa “en el registro de Actividades de Telecomunicaciones por el término de tres años”.

La resolución 3541/13, que lleva la firma del gerente de ingeniería del organismo, Guillermo A. Montenegro, otorga a la multinacional The Walt Disney Company Argentina licencia para brindar en el país servicios de telecomunicaciones, telefonía y conectividad a Internet fija y móvil.

En el país, el conglomerado no es titular de licencias audiovisuales, sino sólo de registros de señales (junto con Fox y Turner-Time-Warner integra el grupo de los principales programadores), y por lo tanto no se ve afectado por la nueva Ley de Servicios Audiovisuales. Su inscripción en el registro, le permitirá a Disney ingresar en un sector ahora dominado por la española Telefónica, la mexicana Claro y Telecom (controlada ya por el fondo Fintech), pero en el que también existen un gran número de empresas medianas, pymes y cooperativas.

Aún se desconoce qué hará la empresa con su permiso de telecomunicaciones en la Argentina, y si su estrategia es parte de un plan regional que alcance a toda América latina.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com