Panono: la cámara panorámica en forma de bola

PanonoEsta novedad consta de una esfera repleta de lentes, que al lanzarla captura imágenes en 360º de altísima calidad. Mirá de qué se trata este invento que rompe con todo lo conocido sobre la fotografía y promete una experiencia nunca antes vista.

 

Tres alemanes, Björn Bollensdorff, Qian Qin y Jonas Pfeil, tuvieron la idea hace unos años, pero nunca pudieron llevar a cabo el proyecto por falta de financiación. Hoy, con la ayuda de los contribuyentes a través del sitio de crowdfunding Indiegogo, se busca darle vida a Panono: la cámara que permitirá tomar fotos de 360º.

El sistema de de Panono es muy sencillo: consta de 36 cámaras dentro de una esfera recubierta de un material robusto de plástico resistente al agua. Con 11 centímetros de diámetro y un peso de 300 gramos, la calidad de las fotografías será, sumada todas las tomas de todos los lentes, de 72 MP.

Hay diferentes maneras de captar imágenes con la “bola”, ya sea con la mano, como una cámara normal activándola desde un disparador, o con el método más atractivo, lanzarla hacia arriba para tomar una imagen de 360º desde el punto más alto de ese lugar, gracias a su acelerómetro. Además, a través de la aplicación para Android e iOS, se puede activar el disparador, a la vez que se pueden ver instantáneamente las fotos capturadas en el móvil, moviéndose hacia arriba, hacia abajo y hacia su alrededor como si se estuviera dentro de la escena.

Panono cuesta, con la oferta disponible para aportar que está disponible en este momento, 499 dólares. El precio normal por una unidad es de 549 dólares, aunque se desconoce su valor si llegara a ser lanzada al mercado. Viene en colores negro y verde, y hay descuentos para los interesados en comprar al por mayor.

La versión comercial de la cámara está recubierta del mismo plástico duro que sirve, por ejemplo, como carcasa a las GoPro, lo que la hace moderadamente resistente a los golpes. La Panono es inmune a las salpicaduras de agua, pero los dos puntos negativos son que no puede sumergirse y que no graba video.

Mirá cómo funciona

 

Por Darío Rizzi | @dariorizziok

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com