26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Mejores genes vs. Ingresos ¿Qué tipo de hombres prefieren las mujeres?

SociedadMejores genes vs. Ingresos ¿Qué tipo de hombres prefieren las mujeres?

¿Qué aspectos determinan que las mujeres escojan a hombres de distintos tipos en función del tiempo que deseen que esa relación dure?

Las mujeres escogen varones de distintos tipos dependiendo de cuánto tiempo quieren que su relación dure, pero esa determinación está condicionada a ciertos aspectos sociales, según un estudio publicado en la revista ‘Personality and Individual Differences’.

Mejores genes vs. Ingresos

Cuando se trata de relaciones cortas, las mujeres se sienten atraídas por los ‘mejores genes‘ (atractivo sexual, hombría, etc.), mientras que para las relaciones a largo plazo se fijan más en aspectos materiales, como el nivel de ingresos o la inversión en la relación: una conducta que varios científicos han denominado ‘apareamiento dual’. Sin embargo, esa hipótesis hasta ahora no había tenido en cuenta los aspectos sociales.

Para saber cómo esos factores influyen en la conducta femenina, un equipo de científicos de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, pidió a un grupo aproximado de 500 mujeres heterosexuales de India y Estados Unidos que hicieran una descripción del esposo ideal y del varón al que seleccionarían para tener relaciones de vez en cuando.

Luego de analizar los resultados de las integrantes del sondeo en función de su socio-sexualidad (la medida en que son propensas a sostener relaciones sexuales eventuales y sin compromiso), el equipo de investigadores concluyó que el tipo de pareja que elijen depende de su liberación sexual.

De esta manera, las mujeres estadounidenses cumplieron el perfil establecido por el ‘apareamiento dual’ pero las mujeres de la India, que habitan en una sociedad mucho más conservadora, no mostraron diferencias significativas entre los hombres que preferían como cónyuges o como parejas casuales.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas