El adiós a Bartolomé Mitre: retiran de circulación el billete de dos pesos

El Banco Centra de la República Argentina tiene previsto el canje por las monedas de igual valor durante los próximos seis meses. La entidad rescatará los billetes luego de las elecciones del 22 de octubre.

Luego de 25 años, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sacará de circulación el billete de dos pesos con la cara de Bartolomé Mitre.

La entidad anunció esta mañana que tiene previsto lanzar una convocatoria para canjear los billetes por las monedas de igual denominación que ya están en el mercado.

Para muchos es un alivio, ya que es uno de los billetes que más escasean por estos días, y cuyos pocos ejemplares se encuentran en muy mal estado, aunque todavía no se ven muchas monedas en la calle.

El procedimiento se llevará a cabo en los próximos seis meses y se concretará después de las elecciones. Todos aquellos que tengan ejemplares de dos pesos deberán ir a los bancos para cambiarlos por las monedas. Cumplido el plazo, el papel moneda de ese valor dejará de tener validez legal.

El billete de dos pesos, que salió al mercado por primera vez en 1992, se transformó en el billete de menor denominación (cuando se sacó el de un peso con la imagen de Carlos Pellegrini). Según los últimos datos disponibles en el BCRA, hay 415,1 millones de ejemplares con la figura de Bartolomé Mitre, muchos de ellos deteriorados.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com