Facebook sale a competir contra Netflix y YouTube

35

La red social anunció el lanzamiento de su nueva sección Watch, donde se ubicarán todos sus videos, y que contará con emisiones en directo, series y contenido original. Por ahora, sólo estará disponible para Estados Unidos.

A Mark Zuckerberg no le alcanza con tener la red social y el servicio de mensajería más grandes del mundo. Ahora, el magnate de las tecnologías sale a hacerle competencia a Netflix y Youtube.

Facebook anunció el lanzamiento de su nueva sección Watch, donde se ubicarán todos sus videos, y que contará con emisiones en directo, series y contenido original.

Facebook Watch estará incluido en todas las aplicaciones de Facebook y Smart TV, y por el momento sólo estará disponible para un número reducido de usuarios en Estados Unidos, aunque espera expandirse en poco tiempo, según señaló el creador de la compañía en su perfil de “face”.

“Ver un video puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y hacer que un grupo de personas se preocupe por las mismas cosas”, explicó el directivo, que ve en este canal un objetivo fundamentalmente social.

Con esta nueva plataforma, los usuarios podrán acceder a los videos que compartan otros usuarios, ver os más populares y ver contenidos originales realizados por internautas desconocidos o artistas reconocidos.

También incluirá un amplio abanico de formatos, desde series y videos de telerrealidad hasta comedias o deportes en directo.

Además, tendrán la posibilidad de comentar videos y sus programas favoritos con otros usuarios, así como guardar episodios para verlos más adelante.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com