Cómo convertir tu televisor en un smart TV

Es fácil, económico y aplica para los viejos “teles de tubo” o los LCD. Te contamos todo en esta nota paso a paso.

En la actualidad un televisor pasó de ser un bien de lujo a un bien de consumo diario, presente en todos los hogares, en muchos casos más de uno.

Luego aparecieron las nuevas tecnologías: primero las computadoras de escritorio e internet, más adelante el wifi, las tablets, smart phones, notebooks, etc.

Asimismo, con la llegada de Netflix y distintas series o películas on line, surgió una nueva “necesidad”: el Smart TV.

Pero debido a los duros momentos económicos por los que viene atravesando el país, no todos disponen del dinero necesario para adquirir un televisor inteligente de última generación.

Es por ello, que te traemos una solución para que no te quedes afuera del mundo de los cinéfilos y “frikis”. Convertí tu viejo tele en un Smart de forma rápida y económica.

¿Qué necesitás?

  • Un televisor analógico
  • Un dispositivo chromecast, apple tv o genérico
  • Un conversor HDMI – RCA
  • Conexión wifi
  • Celular smart

¿Cómo convierto mi televisor en Smart TV?

  1. Conectar el dispositivo chromecast o apple tv a la entrada HDMI del conversor y éste al TV por la salida de cables RCA.
  2. Bajar al celular las aplicaciones correspondientes (Apple TV, Chromecast, Netflix)
  3. Vincular el celular. Encender el TV, sintonizar el canal del RCA (Video In), vincular el celular con el dispositivo apple o chromecast viéndolo en la pantalla del TV.
  4. Navegá o envía contenidos al TV.
Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com