30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Comer chocolate todos los días, ¿hace bien?

SociedadComer chocolate todos los días, ¿hace bien?

Consumido en las cantidades necesarias este alimento ayuda al organismo y al estado de ánimo. En invierno sirve para aumentar la temperatura corporal y hasta puede ayudarnos a controlar el peso.

Es tan rico y pedido en el invierno que puede aparecer con tanta regularidad en nuestra dieta que podría hacernos subir de peso, entre otras desventajas. El chocolate es un alimento delicioso que, como todos, debe ser consumido sin llegar a los excesos.

Está considerado como un alimento «demonizado»: es común creer que comer chocolate es caer en el inevitable e imperdonable pecado que destruye todas las dietas. Sin embargo, puede traer múltiples beneficios para la salud.

En los últimos años su consumo ha ido en aumento debido a la gran variedad y se come más en los meses de invierno, ya que una porción ayuda al cuerpo a aumentar su temperatura, haciéndonos pasar mejor los días y las noches frías, lo que lo convierte en el «gustito» preferido después de la cena.

¿Cuál es el chocolate ideal? El chocolate negro, amargo, es el de mejor calidad. El consumo diario en pequeñas cantidades (unidad individual) puede traer algunos beneficios tales como mejorar el estado de ánimo, ocasionar placer, mejorar la visión y el estado de amor, disminuir el riesgo de infarto, dar saciedad, mantener el cerebro activo, mejorar la piel y las relaciones interpersonales.

Hay incluso algunas teorías que dicen que los bebés que nacen de madres que consumen cacao durante el embarazo son más inteligentes y felices a lo largo de sus vidas.

Además de todos estos beneficios, lo mejor es que si se realiza una dieta balanceada acompañada de actividad física se puede consumir a diario, siempre y cuando no se sobrepase la porción recomendada de entre 7 y 20 gramos de chocolate negro (y no blanco, porque tiene manteca de cacao) por día.

Dicho todo esto, podemos concluir que hay opciones para darse un «permitido» dulce durante el invierno sin necesidad de sentir culpa.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas