#DíaMundialdelaLeche : los beneficios de ingerir este alimento

34

Se trata de uno de los alimentos que aportan mayor cantidad de nutrientes y además, sus proteínas generan saciedad.

La leche es el principal alimento que consumimos desde que nacemos y es muy importante a lo largo de toda la vida. Contiene más de 20 nutrientes esenciales, entre ellos calcio, magnesio, fósforo, vitaminas A, B2, B12 y D.

Este 1 de junio se conmemora el Día Mundial de la Leche, establecido por la FAO (Food and Agriculture Organization) en el año 2001, con el propósito de informar a la población a nivel mundial todos sus beneficios.

El calcio aportado por la leche, y los alimentos elaborados a partir de ella, es el que mejor aprovecha el organismo y el que permite mantener una masa ósea sana, evitando así la osteoporosis con el paso de los años.

Aunque la leche puede consumirse en cualquier momento del día, sola o acompañada, y como parte de distintas preparaciones en la cocina, hacerlo en el desayuno suma un plus extra.

“Esto se da porque las proteínas de la leche brindan saciedad y si uno empieza el día con una ingesta que genera esto, es probable que evite el picoteo en la mañana y sostenga una conducta más saludable. Eso en el tiempo, evita el sobrepeso y la obesidad”, dijo a Infobae la licenciada Vanesa Gottau (MN 3089).

Sus principales beneficios

-Otorga proteínas de excelente calidad, vitaminas y minerales principalmente el calcio.

-Favorece el desarrollo y la buena salud ósea.

-Previene enfermedades como la osteoporosis.

-Buen alimento para rehidratar.

–Reduce los riesgos de caries dentales.

-Previene la hipertensión arterial, el envejecimiento celular, la diabetes, el sobrepeso y las caries.