18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

En marzo, una familia tipo necesitó casi 13 mil pesos para no caer en la pobreza

SociedadEn marzo, una familia tipo necesitó casi 13 mil pesos para no caer en la pobreza

El costo de la Canasta Básica aumentó más del 29% con respecto al año pasado y un 3,6% tomando en cuenta los datos de febrero pasado.

Un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) reveló que una familia tipo necesitó, en el mes de marzo, tener ingresos por 12.709 pesos para no caer en la pobreza. Con respecto al mismo mes del año pasado, se requieren 2.892 pesos más para cubrir la Canasta Básica Total (CBT), lo que representa un incremento del 29,5%. Si se toman en cuenta los ingresos necesarios de febrero del 2017, el aumento fue del 3,6%.

En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, utilizada para medir el nivel de indigencia, tuvo un valor de 5.473 pesos en el mes de marzo, un 3,2% más que en febrero y una suba del 24,3% si se toman en cuenta los últimos 12 meses.

Cabe destacar que la CBA está compuesta sólo por alimentos, mientras que la CBT incluye servicios como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para el desarrollo mensual de una familia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas