26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Roots and Shoots te invita a celebrar el “Día Internacional de la Paz”

SociedadRoots and Shoots te invita a celebrar el “Día Internacional de la Paz”

Roots and Shoots Córdoba invita por cuarto año consecutivo a la celebración del Día Internacional de la Paz que se llevará a cabo el día 24 de septiembre de 14 a 17.30 horas en las instalaciones del Jardín Botánico de Córdoba, situado en Francisco Yunyent 5491, barrio Quebrada de las Rosas.

La celebración fue institucionalizada por la Dra. Jane Goodall, Mensajera de la Paz de Naciones Unidas, y tiene por objetivo fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo, así como también entre ellos.

Este 2016 se hará principal hincapié en “Los objetivos de desarrollo sostenible: elementos constitutivos de paz” establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

El evento es de entrada libre y gratuita y está dedicado a toda la familia.

Se realizarán talleres, charlas y juegos que fomenten la empatía y el respeto por el ambiente, la biodiversidad y las personas en pos de un mundo mejor. Nos acompañarán Patio Mundo, Nativa Consultora Ambiental, Manos al Peinado, Ceibo Documental, Fundación Tierravida y el Jardín Botánico de Córdoba quienes apoyan los valores anteriormente mencionados. Este evento cuenta con el aval de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. En esta ocasión también se realizará la Marcha Global por los Elefantes y Rinocerontes, organizada por Elefantes en Argentina del Instituto Jane Goodall Argentina. Más de 135 ciudades de todo el mundo se movilizarán y marcharán pacíficamente pidiendo por la conservación y cuidado de estas especies en riesgo de extinción, contra el tráfico de marfil y el tráfico ilegal de especies silvestres. Como acto de cierre se paseará una gran paloma característica de las celebraciones del Día de la Paz del Instituto Jane Goodall, acompañada por todos los asistentes al evento.

Para mayor información:

Biól. Carla Dal Borgo Roots & Shoots Córdoba

Tel: (0351)153168093
rscordoba@rootsandshoots.com.ar
Fb: Roots & Shoots Córdoba
W: www.rootsandshoots.com.ar

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas