La Policía Barrial de Córdoba comenzará a funcionar en el mes de agosto

Así lo aseguró el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia, Juan Carlos Massei. Se están haciendo tareas experimentales.

La Policía Barrial, uno de los mecanismos que la gestión provincial de Juan Schiaretti anunció como objetivo fundamental para disminuir el avance del delito en Córdoba, comenzará a prestar funciones en las distintas barriadas de la ciudad Capital durante el segundo semestre del año, según lo confirmó el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia, Juan Carlos Massei.

Estamos trabajando y capacitándola. estamos haciendo algunas tareas experimentales y comenzará a desarrollar su actividad en los primeros cuadrantes la Policía Barrial que tendrá un carácter preventivo y, por supuesto, de proximidad.

Respecto de los resultados observados hasta el momento de la política de seguridad, Massei señaló que “nuestro plan tiene que ser una política de Estado. Todos los días estamos avanzando en la capacitación de nuestra gente y formar más recursos humanos. A fin de mes está previsto incorporar a la tarea policial de las calles a 1500 nuevos efectivos”.

Vale recordar que cuando surgió el fuerte pedido de seguridad de las poblaciones de la región de Sierras Chicas, encabezadas por el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, el propio Schiaretti aceptó la presencia de Gendarmería, en las rutas provinciales y en recorridas en poblaciones, hasta que se pudiera brindar la respuesta de un mayor número de efectivos.