30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Se llevó a cabo un encuentro de jóvenes líderes en Córdoba

SociedadSe llevó a cabo un encuentro de jóvenes líderes en Córdoba

El 27 y 28 de Febrero, se realizó el  evento de Líderes Locales y Nacionales en la ciudad de Córdoba. La actividad, que contó con la organización de Junior Chamber International (JCI), tuvo como lema “Llamados a la acción”. Incluyó reparaciones en el área de Psiquiatría del Hospital de Niños Neuropsiquiátrico de la ciudad de Córdoba.

El  evento contó con la participación de líderes y voluntarios de diferentes organizaciones locales de distintas provincias como: Corrientes; Salta; Tucumán; Rosario; Casilda;  Buenos Aires; Bahía Blanca; Mendoza; San Martin; Neuquén; San Francisco; Rio Cuarto y Córdoba.

Cabe destacar la colaboración de la Fundación Idear, donde aportaron materiales y mano de obra.

Como parte de las actividades  se comenzó con el proceso de reparación de habitaciones y salas comunes del área Psiquiátrica del Hospital de Neuropsiquiátrico de Niños «Santísima Trinidad» de la ciudad de Córdoba, compromiso asumido en octubre del pasado año por JCI Córdoba. Culminando dicho proceso el pasado domingo 7 de marzo.

El trabajo consistió en la restauración de las paredes y la pintura de dicho sector, refaccionando la cocina, cinco habitaciones, el sector de enfermería, un baño, dos consultorios médicos, el salón de usos múltiples y el pasillo central.

Dicho proyecto contó con la planificación y gestión de donaciones como así también de recursos humanos por parte de  los miembros de JCI Córdoba.

También, se dictaron capacitaciones y charlas durante las dos jornadas que conformaron la agenda de actividades. En tanto que la Unicameral, declaró el encuentro de «interés legislativo».

Es importante destacar que este fue el primer encuentro de JCI Argentina desarrollado en el año, donde se definieron las directivas para el plan de acción que seguirá la organización durante el presente año.

Sobre Junior Chamber International (JCI)

JCI es la Cámara Junior Internacional, una organización sin fines de lucro de jóvenes ciudadanos activos -de 18 a 40 años de edad- que están comprometidos y convencidos de crear impacto en sus comunidades. Su misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos. JCI es una Organización No Gubernamental (ONG) de alcance internacional con participación activa en el sistema de las Naciones Unidas (ONU). Por sus filas pasaron personalidades con reconocimiento internacional en el mundo de la política y los negocios, tales como Henry Giessenbier -fundador de la JCI y primer presidente de la Cámara Junior de Comercio de los Estados Unidos-, John F. Kennedy, Jacques Chirac y Kofi Annan, entre otros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas