30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Estos son los 10 jóvenes sobresalientes de Córdoba

SociedadEstos son los 10 jóvenes sobresalientes de Córdoba

La Bolsa de Comercio de Córdoba distinguió este miércoles a los 10 jóvenes sobresalientes del año en un acto realizado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los galardonados, a quienes se les reconoce su compromiso con el desarrollo de la comunidad, recibieron una estatuilla y un diploma de honor.

La nómina de los premiados:

Juan Pablo Anselma Figueroa (33): voluntario, asesor de ONG’s y de empresas sobre el desarrollo de “capacidades blandas”. A partir de su formación como alfabetizador, se incorporó como docente en el proyecto “IdentificArte”, el cual consistía en rescatar identidades culturales y desarrollar talleres de educación no formal con adolescentes ubicados en parajes rurales del noroeste de Córdoba. Hoy sigue realizando tareas para asegurar que estos jóvenes terminen sus estudios y contribuir a su desarrollo integral.

Brenda Lis Austin (34): abogada y magíster en Estudios Políticos Aplicados. Es secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba. En sus funciones, elaboró y ejecutó el proyecto de los “Parques Educativos”, política inspirada en las experiencias de San Pablo y Medellín, que tiene por objeto construir un ámbito de desarrollo educativo, cultural y deportivo que propicie la formación integral de los ciudadanos.

Maximiliano Bauk (22): estudiante de Abogacía y diplomado en Economía en la Universidad Swiss Managment Center de la Confederación Suiza. Es analista del área de estudios económicos del Centro de Estudios Libre y columnista sobre política económica. Sus notas han sido publicadas en medios nacionales e internacionales, como La Nación, Perfil, revista Forbes México y The Independent Institute.

Franco Paul Bonafe (25): licenciado en Química y becario del CONICET. Cursa un doctorado en Ciencias Químicas. Su tema de investigación es la Dinámica Cuántica. Allí realiza simulaciones computacionales para el estudio de materiales en nanoescala. Es miembro de la comisión de articulación con escuelas secundarias de la Facultad de Ciencias Químicas, UNC, y director de “Pensando la Ciencia”, el cual pretende acercar la universidad al nivel medio para promover la elaboración de proyectos con impacto social.

Cristián “Tato” Garrido (24): kinesiólogo y fisioterapeuta especializado en Neurorrehabilitación infantil. Deportista, con especialidad en natación. Padeció fibrosis quística del páncreas. Recibió un trasplante bipulmonar. Tras su recuperación, decidió dedicarse al deporte para mantener su buen estado de salud y para concientizar respecto a la donación de órganos. En 2015, recibió 3 medallas de oro en los “X Juegos Argentinos y XII Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados-Mendoza”, y 3 medallas de plata y 2 de bronce en el “20º World Transplant Games Mar del Plata-Argentina”.

Marcos Alberto Heyd Pardo (28): emprendedor. Promueve mejoras socio-culturales basadas en la creatividad sustentable. Es co-fundador de “La Escombrera”, empresa dedicada al tratamiento y reciclaje de residuos y escombros creando con ellos diferentes eco-áridos para la sustitución de áridos naturales. El emprendimiento tiene por objeto erradicar los enterramientos de residuos que provienen de las construcciones y demoliciones y que hoy no tienen ningún control estatal ni social, pero que causan un problema socio ambiental de gran alcance.

María de los Ángeles Lasa (29): licenciada en Relaciones Internacionales. Doctora en Ciencia Política y Sociales con mención en Economía de la ilegalidad. Sus estudios e investigaciones exploran asuntos vinculados a la seguridad, el narcotráfico y las amenazas transnacionales. Cuenta con publicaciones en Argentina y en el exterior. Ha expuesto sobre temas de narcotráfico y corrupción pública en seminarios y congresos alrededor del mundo.

José María “Pechito” López (32): piloto de automovilismo de velocidad con proyección internacional. Forma parte del equipo oficial de Citroën Racing. A lo largo de su carrera, consiguió títulos como TC 2000, Top Race V6 y el Súper TC 2000, entre otros. Es bicampeón del “Campeonato del Mundo de Autos de Turismo”. Junto a Manuel Fangio, es uno de los únicos argentinos que logró repetir un título mundial en automovilismo.

Hugo Andrés Alejandro Patel (22): estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica y maestro de Enseñanzas Prácticas de Electrónica en el IPET Nº 250 “Dr. Juan Bialet Massé”. Desde pequeño, tuvo que conciliar el trabajo con el estudio para poder sustentarse económicamente. En 2007, llegó a FONBEC, fundación que otorga becas a estudiantes destacados de bajos recursos, y consiguió un padrino que lo ayudara. Egresó del nivel medio con honores y es reconocido como “Docente Destacado”.

Pablo Antonio Rocchietti (32): pianista. Licenciado en Música de Cámara y profesor de Piano en el Conservatorio Provincial de Córdoba Félix T. Garzón. Perfeccionó sus estudios en Estados Unidos junto a distintos maestros. Sus actividades incluyen una intensa temporada de conciertos como solista invitado, recitales de piano solo y también como integrante de distintas agrupaciones de música de cámara. Por su desempeño artístico, logró numerosas becas de estudios, en las que se destacan las otorgadas en 2003 y 2004 por la Fundación Teatro Colón y la Fundación Martha Argerich, así como la otorgada por el Fondo Nacional de las Artes en 2010.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas