Los apellidos más populares en la Argentina

Un sitio web recopiló una gran cantidad de información sobre apellidos de todo el mundo. Enterate en esta nota cuales son los que más diseminados en el país, cuántas personas los llevan y que proporción de la población representan.

En Forebears es posible enterarse de que en la Argentina el apellido más popular es González, que es llevado, según Forebears, por 369.119 personas, lo que representa en las estadísticas del sitio que uno de cada 116 habitantes de la Argentina se apellidan así.

La lista de los apellidos más populares en la Argentina tiene un clarísimo predominio de apellidos de origen español. González, Rodríguez, López, Fernández y García apenas se sacan ventajas en el top 5.

El top 20 de la Argentina

 

Señala en una nota el diario El País de España que el sitio tiene recopilada información de once millones de apellidos en el mundo, que son muchos, pero que no son todos los que existen.

De cada apellido, el sitio ofrece, entre otra información, su origen y su distribución geográfica en diferentes épocas, con datos sobre migraciones que explican esa distribución.

La web, dice El País, se nutre de fuentes muy variadas, como registros civiles y eclesiásticos de nacimientos, de matrimonios o defunciones, censos, testamentos, hemerotecas y directorios telefónicos.