24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Causa «robo de armas» declaran dos de los policías detenidos

SociedadCausa "robo de armas" declaran dos de los policías detenidos

Se trata de Sebastián Vaca y Guillermo Gasser Carrillo. Su abogado Federico Pizzicari : «Dieron cuenta a sus superiores de faltante. Afirmó que tienen cómo probarlo.

El comisario Sebastián Vaca, y el subcomisario Guillermo Gasser Carrillo, declararán hoy en el marco de la causa que investiga el supuesto robo de 67 armas de la Jefatura de Policía de Córdoba.

Federico Pizzicari, el abogado de ambos, dijo que «desde el primer momento que hicieron el inventario dieron cuenta a sus superiores del faltante de las armas Bersa Thunder”.

El letrado contó que detectaron el primer caso durante la requisa de un operativo policial, en el que se dieron cuenta que el arma apareció en manos de delincuentes.

«Por eso la gran sorpresa de Vaca, que ordenó un arqueo general que dio como resultado la desaparición de las 67 armas”, dijo.

Pizzicari aseguró que, durante la declaración, Vaca podrá demostrar que notificó a sus superiores.

«La documentación que tiene son las constancias en el libro de guardias y 14 testimonios del personal de la División que dicen que al momento de ponerlo en conocimiento al comisario mayor Daniel Zambrano, éste bajó a la División y les dijo que se quedaran tranquilos que esto iba a quedar ahí y que él lo iba a manejar con sus superiores», aclaró.

Dijo que su defendido no podía hacer más que notificar a su jefe de lo que estaba ocurriendo: «Cuando hay alguna novedad, la Policía pone en conocimiento a los superiores que, por una cuestión de jerarquía, se hacen cargo del asunto. Ellos no pueden saltear a sus superiores, sería causarle reprimenda administrativa», justificó.

«Los dos se van a poner a disposición del fiscal respondiendo lo que sea necesario. Se está ayudando en la investigación para saber dónde están las armas», garantizó.

Fuente: Cadena 3

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas