Boca vs Central: A pesar del papelón arbitral, no hubo que lamentar heridos

49

Un gran operativo de seguridad y la organización realizada desde la Agencia de Deportes provincial permitió que dos hinchadas muy numerosas pudieran disfrutar de estar frente a frente sin lamentar enfrentamientos de barras ni heridos. Lamentablemente algo que no podemos disfrutar normalmente en los torneos de AFA.

El estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario que coronó al nuevo campeón de la Copa Argentina. Unos 57 mil hinchas de ambas parcialidades concurrieron desde todo el país para alentar a sus equipos. Boca Juniors se impuso frente a Rosario Central por 2 a 0  y teniendo en cuenta el calamitoso arbitraje y los fallos que desataron la polémica durante todo el transcurso del partido, no hubo que lamentar víctimas, si algunos daños por parte de barras de la hinchada rosarina, que rompieron el acrílico en un sector de la popular. El fuerte operativo policial y la organización hicieron que el público pueda desalojar las inmediaciones del estadio, a ritmo lento pero seguro.

Por su parte, Agustín Calleri, titular de la Agencia Córdoba Deportes declaró: “Córdoba tiene uno de los estadios más lindos de la Argentina, con más capacidad y por eso nos eligieron. Hicimos todas las gestiones para que se juegue aquí. La verdad que tiene todo también para albergar a la selección argentina, ojalá que empiecen a mirar a Córdoba con más cariño”, finalizó.

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, quien declaró: “Si bien estos partidos no los organiza AFA, los organizadores decidieron Córdoba con muy buen tino y fue una excelente elección”. Al ser consultado sobre la posibilidad de que Córdoba sea sede de una fecha de eliminatorias del mundial 2018, expresó: es probable y está dentro de lo posible.