12.2 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Se inauguró en Córdoba «La Ciudad del Emprendedor»

SociedadSe inauguró en Córdoba "La Ciudad del Emprendedor"

Se realizó este martes en la ciudad de Córdoba la presentación oficial de la Ciudad del Emprendedor, un centro de ideas, capacitación e innovación para los emprendedores de la provincia mediterránea.

La Ciudad del Emprendedor es un proyecto que llevó varios años gestándose entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, las organizaciones de apoyo a emprendedores y las universidades de Córdoba.

Se trata de 1.000 metros cuadrados con capacidad para 800 personas trabajando en simultáneo, un auditorio, aulas taller y todas las comodidades necesarias para atender a las diversas actividades y capacitaciones que desarrollen las instituciones que conforman el Ecosistema Emprendedor de Córdoba. Está ubicado en el Paseo del Jockey, en barrio Jardín, en la zona sur de la ciudad.

El objetivo de la Ciudad del Emprendedor es agregar un elemento clave para reforzar y potenciar la vinculación entre el Estado y las organizaciones que trabajan sobre el ecosistema emprendedor, las organizaciones entre si y entre las organizaciones y los emprendedores.

Foto Gentileza de Cadena 3
Foto Gentileza de Cadena 3

El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, explicó: “Uno de los ejes fundamentales para el crecimiento de un emprendedor es la posibilidad de nutrirse de la experiencia y vinculación con sus pares, quienes enfrentan los mismos desafíos en el camino de emprender. Es por ello que pensamos esta Ciudad del Emprendedor como un espacio de fortalecimiento para el trabajo, la capacitación, la innovación y la creatividad de los emprendedores”.

Esta institución se encuentra en trámite de constitución legal y reunirá a las 60 organizaciones locales que dan apoyo a este sector, entre las cuales están ONG como Fundación E+E, Endeavor Argentina, Junior Achievement y las seis universidades locales que fomentan el emprendedorismo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas