17.4 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Argentinos tendrán la posibilidad de estudiar en EE.UU

SociedadArgentinos tendrán la posibilidad de estudiar en EE.UU

Gracias al programa «Friends of Fulbright» 50 estudiantes recibirán becas completas para viajar a EE.UU. y asistir a una universidad durante dos meses.

El objetivo de esta iniciativa es brindar a estudiantes universitarios argentinos destacados en Economía/Administración de Empresas, Educación o Ciencias Políticas la oportunidad de asistir a clases en una universidad estadounidense acreditada, y compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de Estados Unidos y diversos países del mundo. Asimismo, los becarios serán parte de un programa especial de inmersión cultural, que incluye oportunidades de voluntariado, viajes de estudio y seminarios.

Los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades (de tamaño medio o pequeño) de los Estados Unidos y recibirán créditos de la institución estadounidense por los estudios realizados. El destino de los participantes será definido luego de la entrevista de selección. La beca está orientada a jóvenes que no cuenten con la posibilidad de solventar los costos de un programa de intercambio.

Duración

De 6 a 8 semanas, con inicio en la primera quincena del mes de enero de 2016.

Requisitos

  • Ser ciudadano argentino;
  • Tener un nivel de inglés intermedio alto o superior;
  • Estar cursando materias de tercer y/o cuarto año de carreras de Economía/Administración de Empresas, Educación (solo Licenciatura en Educación, no profesorados) o Ciencias Políticas en universidades públicas acreditadas en la Argentina. La convocatoria está abierta también para alumnos de universidades privadas que reciban becas para cubrir su matrícula en dichas instituciones. El CBC o curso de ingreso no se considera como un año de la carrera. (Requisitos excluyentes, no se aceptarán postulaciones de otras áreas o años).
  • Muy buen promedio académico – superior a 7 puntos de promedio universitario con aplazos; No se aceptaran postulaciones con promedio inferior.
  • Comprometerse a volver al país luego de terminado el curso;
  • No haber realizado ninguna estadía previa en Estados Unidos; Requisito excluyente, no se aceptarán postulaciones de candidatos que hayan realizado estadías en Estados Unidos de cualquier tipo.
  • Estar disponible para iniciar los estudios a partir del 4 de enero, y para permanecer en Estados Unidos hasta la culminación de los mismos a fin de febrero de 2016.
  • Adjuntar una carta de recomendación en español de un profesor universitario que describa sus aptitudes como estudiante y los aspectos más destacados de su personalidad y actividades. No hay formato de carta de recomendación pre-establecido. La carta debe estar dirigida al “Comité de Selección”.

Beneficios

  • Costo total del curso;
  • Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el programa;
  • Alojamiento compartido en campus universitario;
  • Comidas;
  • Seguro de salud.

Postulantes incluidos en las siguientes categorías no son elegibles para este programa:

  • Ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos: Personas que actualmente estudien, residan o trabajen fuera de la Argentina.

Plazo

Se recibirán solicitudes hasta el viernes 23 de octubre de 2015 inclusive (hasta la media noche). Los solicitantes serán contactados únicamente en caso de que sean seleccionados para una entrevista.

Anuncio de seleccionados (web facebook): Viernes 27 de noviembre de 2015

Consultas

Por favor primero consulte nuestras Preguntas Frecuentes, en caso de aun tener dudas escribir a info@fulbright.com.ar

Forma de envío (únicamente por correo electrónico)

Enviar la siguiente documentación a award@fulbright.com.ar (el asunto del e-mail deberá consignar: “Apellido Nombre, Becas Friends of Fulbright”):

  1. Solicitud completa en inglés. Nombre del archivo: Apellido, Nombre SOLICITUD.
  2. Un ensayo en ingles (ver especificaciones en la solicitud) Nombre del archivo: Apellido, Nombre ENSAYO.
  3. Una carta de recomendación en español firmada y escaneada en un solo archivo de tipo .pdf. Nombre del archivo: Apellido, Nombre CARTA.
  4. Un certificado analítico parcial con materias cursadas hasta la actualidad y el promedio de la carrera de grado, escaneado en un solo archivo de tipo .pdf. Nombre del archivo: Apellido, Nombre ANALÍTICO.
  5. Un certificado o carta que acredite su nivel de inglés, en caso de poseer (ver certificados válidos en la solicitud). Nombre del archivo: Apellido, Nombre INGLÉS.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas