5 de cada 10 hogares en Argentina tienen internet, televisión paga y teléfono fijo

36
Si se analiza desde el punto de vista socio económico, sólo 1 de cada 3 hogares cuenta con los tres servicios

El teléfono de línea, la televisión paga y el servicio de Internet conviven en 5 de cada 10 hogares, según un estudio de Kantar Worldpanel.

Así, el 54 por ciento de los hogares tienen los tres servicios, aunque en el sur de la provincia de Buenos Aires, como en Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén Rio Negro, San Juan y San Luis se da la menor convergencia entre todos ellos.

A la hora de elegir la contratación de los servicios, el 60 por ciento aseguró que prefiere un paquete combinado, ya que le garantiza mejores precios. Además, el informe consideró la otra razón radica en que los usuarios tienen practicidad y comodidad al tener todo centralizado.

Mientras tanto, el restante 40 por ciento prefiere optar por servicios individuales para poder analizar el precio y la calidad de cada uno en particular. “Los motivos más relevantes son mantener distintos proveedores para diferenciar el servicio, y los usuarios destacan que el precio conveniente de los combos es sólo al inicio y finalmente es más costoso que abonar todo por separado”, destacó el informe.