18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Convocan a una marcha para pedir justicia por el asesinato de Laura Moyano

SociedadConvocan a una marcha para pedir justicia por el asesinato de Laura Moyano

La organización Devenir Diverse junto a familiares de Laura Moyano convocan a una marcha para pedir justicia por el asesinato de la mencionada mujer trans. Será este viernes a las 18 horas, comenzará en Colón y Cañada y finalizará en la Plaza de la Intendencia. 

La ONG Devenir Diverse, ATTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) y familiares de Laura Moyano convocan a una marcha para este viernes 31 de julio a las 18 horas en Colón y Cañada. La movilización será para reclamar justicia por el asesinato de la mencionada mujer trans, así como la sanción de la reforma de la Ley Antidiscriminatoria que está siendo tratada en la Cámara de Diputados. La consigna de la marcha será: «Justicia para Laura Moyano, basta de crímenes de odio, reforma de la Ley Antidiscriminatoria ya».

Laura Moyano era una mujer trans que fue asesinada a golpes el pasado sábado en Villa Allende. Por esto es que la movilización se realizará para exigir que el Poder Judicial investigue, encuentre a los culpables y los juzgue. Y también para advertir la necesidad de poner atención sobre el rol que, por acción u omisión, pudiera haber tenido la Policía de Córdoba en este crimen.

Por otra parte los organizadores denuncian que se excluye de la agenda pública la problemática de la violencia hacia las mujeres transgéneros, transexuales, lesbianas y bisexuales. Y resaltan la necesidad de reconocer, mediante la sanción de la reforma de la Ley Antidiscriminatoria, los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género, más allá de la tipificación que ya establece el Código Penal.

A casi dos meses de la masiva marcha denominada «Ni Una Menos», y a sólo una semana de las PASO, nos encontramos con spots de campaña de muchos partidos políticos que sostienen que lucharán contra la violencia de género. Es por esto que dicha movilización aparece como una gran oportunidad para los políticos para demostrar su postura al respecto, y para sacar ese aroma a oportunismo electoral que surge de sus propagandas. Sin embargo, hasta el momento, sólo han confirmado su asistencia Laura Vilchez y Leticia Celli, precandidatas a diputada y senadora, respectivamente, del Frente de Izquierda. De todas formas los organizadores son optimistas de que de aquí hasta el viernes sean muchos más los partidos políticos que acompañen.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas