18.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Adrián Schlatter, un «Viejo Pesimista»

SociedadAdrián Schlatter, un "Viejo Pesimista"

Capitán de la queja y sacador de sonrisas por excelencia. Autodenominado como un tipo más y del montón, que hace radio como vive y siente. El es Adrián Schlatter, más conocido como el “Viejito” para los que escuchan Rock and Pop y “Pesimistas del Gol” en Vorterix Córdoba.

El Viejo, oriundo de Villa Ocampo – Santa Fe, llegó a la radio de Córdoba por su propia insistencia, golpeando la puerta hace ocho años. En aquel entonces, Daniel Miraglia conductor de “Vergüenza Ajena” en Rock and Pop, fue el que depositó su confianza en él, y le cedió un espacio para que lleve a cabo sus desopilantes bloques deportivos, compuestos de apodos extravagantes, deformaciones de equipos y un glosario futbolero que trasciende el paladar más exquisito de cualquier hincha.

Estudió Comunicación Social, pero confiesa que nada de lo que aprendió pone en práctica:“Soñaba con hacer radio, por eso estudié Comunicación. Quería ser un tipo culto y de buen léxico, y no llegué a nada de eso”.

Considerado como un despotricador del periodista deportivo ortodoxo que no reconoce de que cuadro es, el Viejo deja sentado que no se puede estar a favor de todo: “No se puede amar a todos, a River, Boca, Talleres e Instituto. Podés tener cinco, seis minas, pero no podés amar a todas”, resalta con picardía.

Schlatter soñaba con hacer radio y desde hace años trabaja en la Rock and Pop, el lugar donde siempre deseó estar, y al que llegó por cuenta propia con un demo bajo el brazo.

“Miren lo que este bicho logró, al confiar en sus sueños”…

El Viejo remite a una frase ricotera para demostrar que si se quiere, se puede. Formó parte de “Vergüenza ajena”, “Radio Rodante” y hoy se afianza en “No es lo que parece” todas las siestas, con su segmento deportivo en el que parodia la situación actual de los equipos en códigos desorbitantes, traducidos a la perfección por aquellos oyentes que entienden el humor y la pelota.

Habla de “Sexto Sentido” para referirse a Talleres, de “Eclipse Solar” para deleitar con Belgrano, y de “Instichucho” cuando cita a la Gloria. Estos son algunos de los tantos pseudónimos que componen su glosario en el que sobresale constantemente la “Foca futbolera”, aludiendo al exitista, que nunca miró un partido de fútbol –lo cual no está mal- pero que, durante el Mundial: sufre, reza, te cuelga la bandera, y en definitiva es el que te caga el campeonato.

Pero si mencionamos a Adrián “el Viejo” Schlatter, tenemos que hablar de “Pesimistas del Gol”, el programa que ideó y conduce en Vorterix Córdoba de la mano de Grego Tatian y Danilo “el Oscuro” Pérez. Juntos hacen al mejor estilo “Mar de fondo”, un programa sobrecargado de humor y acidez futbolera, en el que repasan lo que nos deja “el Fobal” semana tras semana.

De Dolina a Sietecase, del “2” de Peñarol de Córdoba, al “6” de General Paz Juniors. PDG va más allá de los que siempre figuran y de los protagonistas habituales.

El Viejo define de la mejor manera -de taco junto al palo- de que se trata el programa: “Pesimistas del Gol, es el fútbol en su máxima expresión, es el tipo que no te come para ir a ver a su equipo”. Como dice el jingle de la presentación: “Un programa mucho más que deportivo, donde más que locutores hay amigos”.

Sin duda, este fanático de Independiente, es un personaje querido de la radio. Adrián Schlatter tiene casi cuarenta en el lomo y afirma que, aún se emociona cuando ve a un ciego en la tribuna o a un pibe jugando a la pelota en el barro.

”Hay que aceptar las injusticias, porque al final todo se equilibra” remata con una frase del Loco Bielsa. El Viejo no figura en Facebook, tampoco aparece Isidoro Cañones, aquel dandy de historieta. Por eso no lo busquen en internet, mejor escúchenlo en la radio y disfruten de él.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas