18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Caso Lola Chomnalez: Dio negativo el cotejo de ADN del último detenido

SociedadCaso Lola Chomnalez: Dio negativo el cotejo de ADN del último detenido

Debido al resultado del análisis realizado por la Policía Científica uruguaya, la jueza a cargo de la causa, Silvia Urioste, deberá resolver si libera o no al sospechoso.

El ADN del hombre detenido el miércoles por el asesinato de la adolescente Lola Chomnalez, cometido en diciembre  pasado en el balneario uruguayo Barra de Valizas, no coincide con el perfil genético elaborado a partir de la muestra de sangre hallada en la mochila de la joven fallecida.

El estudio fue realizado por la Policía Científica de Uruguay en los laboratorios de la ciudad de Montevideo. El resultado fue entregado en horas de la mañana a la jueza de Rocha, Silvia Urioste, encargada de la causa, quien deberá decidir si permanece detenido o no.

Según las fuentes de la Agencia Télam, la magistrada tiene 48 horas desde el momento de la detención, es decir martes a la noche, para decidir la situación procesal del hombre, de unos 27 años y residente de Valizas.

El sujeto fue encontrado sospechoso después de que se constataran varias contradicciones en sus declaraciones a la Unidad de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía en Montevideo. Dadas las razones, el declarante quedó detenido allí y fue llevado a Rocha para ser indagado por la jueza Urioste.

Además, se evidenció que el hombre tiene antecedentes penales y antecedentes de atentado al pudor en playas montevideanas.

Tampoco era la primera vez que el sujeto estuvo demorado por el crimen de Lola. El último abril, el cuidacoches de 27 años, fue apresado y posteriormente excarcelado luego que diera negativo el estudio comparativo de ADN con el perfil genético hallado en una mancha de sangre que había en la mochila de Lola, encontrada 17 días después de descubierto el hecho cerca de la escena del crimen.

El cuidacoches, conocido como “El Chalila”, fue detenido en la ciudad de Rivera a partir de la llamada anónima de una mujer que lo culpó como autor del homicidio.

En las seis horas de declaración ante la jueza Urioste, el joven primero negó haber conocido a Lola pero admitió que estuvo con ella en la playa y después en la zona de médanos donde fue encontrado el cadáver.

No obstante, el cuidacoches negó haberla matado y señaló que cuando estaban allí, la víctima “se desvaneció” y él se fue del lugar “asustado” por lo ocurrido.

Tras esa liberación, la Justicia uruguaya ordenó someter a un estudio de ADN al hijastreo de 14 años de la madrina de Lola, que estaba con ellos en Valizas. Sin embargo, este estudio también dio negativo.

 

Fuente: Télam 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas