29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El New York Times destacó a las bebidas cordobesas

SociedadEl New York Times destacó a las bebidas cordobesas

El famoso diario publicó una nota que hace referencia a los tragos que prefieren los cordobeses.

“Una ciudad argentina quiere destacarse por el espíritu rebelde de un trago» podría ser la traducción del título que el diario neoyorkino le otorgó a la publicación con aires cordobeses y “ferneteros”.

Jonathan Gilbert, corresponsal del New York Times en Argentina, es el autor de este informe que incluso tiene a Carlitos “La Mona” Jiménez como uno de sus entrevistados. «Todos tienen un fernet en sus manos”, dijo La Mona para la entrevista. Gilbert agrega después: «Jiménez (…) dijo que su padre solía darle un trago de fernet antes de las comidas cuando era chico. ‘Solo es horrible, pero con Coca Cola es otra cosa'».

“El alma rebelde de Córdoba también se refleja en el trago que elige la ciudad», se puede leer en uno de los párrafos. Para luego completarlo con: «La preferencia por el fernet en Córdoba, la segunda ciudad más grande de Argentina, demuestra hasta dónde la gente de acá, conocidos como cordobeses, se rebelan contra la prevalencia cultural y las tendencias políticas de Buenos Aires, cuyos habitantes son llamados porteños».

Por último, aparece el vino con Prity, al que se refiere como una gran amenaza del fernet. “Vino barato en caja mezclado con una gaseosa de limón que se ha vuelto popular en las fiestas de estudiantes», manifiestó Gilbert casi al final del artículo.

 

 

 

 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas