14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Piden dinero para liberar al argentino secuestrado en Nigeria

SociedadPiden dinero para liberar al argentino secuestrado en Nigeria

Los captores del ingeniero agrónomo argentino Santiago López Menéndez, secuestrado ayer en Nigeria, se contactaron con las autoridades y exigen dinero para liberarlo, confirmó el embajador en el país africano, Gustavo Dzulaga.

“Tenemos contacto con los secuestradores, lo que es una buena señal, y se está negociando la liberación”, explicó el diplomático que prefirió no especificar la suma exigida como rescate.

Indicó que los captores “no están individualizados” pero apuntó que se trataría de “un grupo criminal y no uno terrorista o extremista”.

“Tampoco se puede descartar de plano porque Boko Haram también realiza este tipo de secuestros extorsivos, pero lo cierto es que no hicieron ninguna reivindicación religiosa o política”, manifestó en declaraciones a Radio La Red.

Dzulaga comentó que los captores “no dieron ninguna prueba de vida” y precisó que según los expertos nigerianos que trabajan en el rescate, “se mueven para hacer las llamadas”.

El embajador indicó que se movilizó con el cónsul a la zona donde se realizó el secuestro, a unas 7 horas de viaje desde la capital, Abuja, donde López Menéndez vive desde hace un año y trabaja para al empresa Four Mills of Nigeria.

Además, el diplomático dijo que “están trabajando” para conseguirle una visa al hermano del joven de 28 años secuestrado, de nombre Jorge, que está en Sierra Leona y podría viajar hoy mismo.

Cabe recordar que el ingeniero agrónomo fue secuestrado ayer por un grupo de hombres armados, cerca de las 9 hora local, mientras trabajaba en un campo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas