19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Córdoba: Primer Ciclo de Conferencias sobre Políticas Públicas en materia energética

SociedadCórdoba: Primer Ciclo de Conferencias sobre Políticas Públicas en materia energética

La legislatura de la Provincia de Córdoba ha declarado recientemente su interés por la realización del “Primer Ciclo de Conferencias Sobre Políticas Públicas (ENERGIA Y PODER)”, que la Fundación Idear llevará a cabo el Jueves 11 de junio de 2015 a las 18:00 horas en el Orfeo Suites Hotel, Rodríguez del Busto 4086.

El Ciclo de Conferencias que se realizará durante esta semana tiene una finalidad concreta en el corto plazo: intentará generar recomendaciones en materia energética, a partir de elementos técnicos, que serán remitidas a los candidatos que competirán en las elecciones de este 2015.

Sin embargo, la Fundación IDEAR,  que dirige el Dr. Guillermo Díaz Cornejo, va más allá e intenta presentar este primer ciclo como un antecedente para consensuar, en el largo plazo, una Política de Estado Energética aplicable en el período de gobierno 2015-2019.

Los temas que se abordarán durante el desarrollo de  la jornada serán: “La política energética nuclear, las fuentes de energía renovable y política ambiental energética, el desarrollo de los recursos energéticos aguas afuera (upstream de hidrocarburos, energía hidráulica, energía eólica, energía geotérmica,etc.), el desarrollo de la integración energética regional, y la política de concientización y educación en lo que respecta a rol y el uso de los recursos energéticos”.

Este primer ciclo contará con la presencia del Dr. Julio César Araoz, ex Secretario de Energía de la Nación, quien estará a cargo del módulo denominado “Energía y Poder”, y del candidato a Vice-Gobernador por el Partido Unión por Córdoba, el  Dr. Martin Llaryora, quien expondrá el módulo “Los desafíos políticos, técnicos y económicos 2015-2019”.

Las conferencias estarán destinadas al sector industrial y empresarial privado, académicos, docentes, fundaciones y ONGs y la entrada al Ciclo es libre y gratuita. Para quienes deseen participar, las inscripciones deben ser enviadas al mail de la Fundación Idear: info@fundacionidear.org.

 

 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas