Este fin de semana se registraron 270 ciudadanos digitales

21

Durante todo el fin de semana largo, el Ministerio de Gestión Pública ubicó en el Buen Pastor una oficina móvil para registros de Ciudadano Digital.

El sábado, el domingo y el lunes último, el Ministerio de Gestión Pública dispuso en el Paseo del Buen Pastor un Centro de Constatación de Identidad móvil para dar a los cordobeses la posibilidad de registrarse -durante el fin de semana y en un lugar de gran paso y concurrencia- como Ciudadano Digital Nivel 2.

A pesar del clima frío y lluvioso, una gran cantidad de gente se acercó a la esquina de San Lorenzo y Buenos Aires a consultar y despejar dudas acerca del funcionamiento de la plataforma y 270 personas obtuvieron la credencial que les permite acceder a más trámites que el Nivel 1 y que, por ende, requiere de una mayor seguridad, otorgada por el PIN y código QR presentes en la tarjeta.

Ciudadano Digital es una innovadora plataforma tecnológica que posibilita a los ciudadanos acceder de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La herramienta, lanzada en noviembre de 2014, representa un importante cambio en el modo de realizar trámites, además de participación y control ciudadano. Hay 54 trámites provinciales que pueden realizarse a través de este sistema y se incorporan más continuamente.