30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Vacuna antigripal: lo que hay que saber

SociedadVacuna antigripal: lo que hay que saber

El jefe de Clínica Médica del Hospital Córdoba, Carlos Bergallo, es infectologo y brinda información acerca de la vacunación antigripal.

Bergallo explica que primero, es común que la vacuna produzca un poco de decaimiento. Además afirma que es común enfermarse después, aún incluso con la vacuna. La causa se debe a que la dosis no cubre para todos los tipos de gripe. Lo que sí hace es disminuir las complicaciones. Fundamentalmente en niños, embarazadas y adultos mayores.

Respecto a las embarazadas, afirma que una mujer que esté próxima al parto es una persona de riesgo, especialmente si ese alumbramiento está previsto para los meses del invierno. En ellas el problema no es la gripe en sí misma sino la afectación pulmonar. Por el embarazo, la mujer ya está teniendo una insuficiencia respiratoria. Si además se contagia de gripe, el riesgo de agravarse por una neumonía es mayor.

El médico advierte que lo importante es estar prevenidos antes de los primeros fríos. Agrega que el anticuerpo lleva entre 10 y 20 días en generarse en el organismo y hay que vacunarse todos los años porque el virus va mutando.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas