Se realiza el último monitoreo aédico de esta temporada

24

Entre el lunes 18 y el viernes 22 de mayo, el Área de Epidemiología visitará unos 600 hogares de 30 barrios de la ciudad de Córdoba. Es el último monitoreo para el período 2014-2015.

El ministerio de Salud informó que entre el lunes 18 y el viernes 22 de mayo, promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán unos 600 hogares de 30 barrios de la ciudad en un nuevo monitoreo aédico, que tiene como objetivo medir la proliferación de mosquitos y buscar posibles criaderos, como parte del plan de contingencia para el dengue y chikungunya.

Se trata del último operativo del período 2014-2015. Los monitoreos se retomarán hacia fin de año, cuando retornen las condiciones de temperatura y humedad ideales para la reproducción del vector.

Estos monitoreos se realizan en la ciudad de Córdoba de manera sistemática desde el año 2009 con la colaboración del Centro de Investigaciones Entomológicas de la UNC. En cada visita, las brigadas realizan una encuesta, observan las viviendas para identificar potenciales criaderos y toman muestras de agua en caso de que sea necesario. También se entregan folletos con medidas preventivas.

Cada brigada de trabajo –compuesta por dos o tres agentes sanitarios- llega a los hogares perfectamente identificada. Los especialistas llevan consigo una credencial de identificación con número de DNI, chalecos con logos y leyendas del ministerio de Salud. Además, están disponibles los teléfonos de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento en sí.

Los barrios que se visitarán en este monitoreo son los siguientes:

-Lunes 18: Observatorio, Arturo Capdevila, La Salle, Nicolás Avellaneda, Nuestro Hogar III, Colinas de Vélez Sársfield.

-Martes 19: Cofico, Villa Azalais, Mercantil, Ampliación Altamira, Comercial, Yapeyú.

-Miércoles 20: General Paz, Marqués de Sobremonte, Rivera Indarte, 1° De Mayo, Los Olmos, Alto Verde.

-Jueves 21: Alto Alberdi, Parque Liceo  III, Santa Cecilia, Marcos Sastre, Rosedal, Ciudad Evita.

-Viernes 22: San Fernando, Juan B. Justo, San Marcelo, Jardín del Sur, Las Palmas, San Rafael.