16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

En junio se realiza la tercera edición de la Semana TIC

SociedadEn junio se realiza la tercera edición de la Semana TIC

Se llevará a cabo del 1 al 6 del mencionado mes. En esta ocasión habrá expositores y mesas de discusión no sólo en Córdoba, sino también en Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Del 1 al 6 de junio, Córdoba será sede de la tercera edición de la Semana TIC, concebida para instalar el concepto de la provincia como polo tecnológico innovador a partir de reunir el potencial de 10 universidades y más de 300 empresas tecnológicas, así como los más importantes centros de investigación, con el propósito de vincular a los integrantes del sector entre sí y con la comunidad en general, y despertar el interés en niños y jóvenes para estudiar carreras relacionadas con las nuevas tecnologías de la información.

Este año, el evento se extenderá a Río Cuarto, San Francisco y Villa María, circunstancia que fue destacada como una muestra de ampliación de las expectativas y del alcance, durante la presentación que se realizó en el Centro Cívico y de la que participaron los ministros de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson; de Educación, Walter Grahovac y de Industria, Guillermo Acosta.

La apertura en Córdoba capital está prevista para el miércoles 3. Habrá diferentes actividades que comprenden la exhibición productos y servicios, networking y gestión del conocimiento relacionado a las tecnologías de la información y la comunicación.

La organización ha contemplado distintos bloques, entre los que pueden destacarse Tech Day, un espacio de encuentro tecnológico focalizando a la tecnología como eje de ecosistemas competitivos;ciudades inteligentes con disertantes nacionales e internacionales, hará foco en la principales tópicos que definen de esa manera a una urbe;edu tech para divulgar e informar acerca de las soluciones tecnológicas aplicables al ámbito académico y salud3.0, un espacio que busca exponer el impacto de las TICs en la cadena de servicios de salud.

También habrá bloques sobre innovación en los que se presentarán experiencias, casos y tendencias en términos de desarrollo de nuevas ideas y comercio electrónico 360 donde se mostrarán tendencias que engloban a este nuevo canal de ventas enfocándose no solo en vendedores, sino también en compradores.

La actividad concluirá con un hackathong social, una competencia de programadores, destinado a crear soluciones tecnológicas para ONG’s de Córdoba.

El evento tendrá lugar entre el 1 al 6 de junio en cuatro ciudades:

• 1/6: San Francisco, sede Universidad Tecnológica Nacional, (FRS.)

• 2/6: Río Cuarto sede Howard Johnson Hotel & Casino Río Cuarto.

• 4/6: Villa María sede Auditorio de la Medioteca Municipal.

• 3 al 6 de Junio: Córdoba sede central – Sheraton Córdoba Hotel.

Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas