17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Firman convenio para trabajar contra la violencia

SociedadFirman convenio para trabajar contra la violencia

Se suscribió un acuerdo marco entre la CGT Regional Córdoba, los ministerios de Educación y de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de la Mujer. Desarrollarán acciones contra diferentes manifestaciones de violencia que aquejan a la sociedad.

Mediante un convenio suscrito ayer por la tarde, la CGT Regional Córdoba, los ministerios de Educación y de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de la Mujer aunarán esfuerzos para intercambiar conocimientos, experiencias, enfoques y proyectos para organizar campañas de concientización y capacitación promoviendo la eliminación de situaciones generadoras de violencia familiar, social y principalmente contra la mujer.

El acuerdo marco firmado por las partes busca establecer relaciones de colaboración orientadas a la realización de programas que resulten útiles para la difusión de las problemáticas abordadas. A tales fines, los entes intervinientes se comprometieron a desarrollar actividades de interés común para la ciudadanía en general y orientadas en particular a las mujeres trabajadoras de los diferentes ámbitos laborales, como así también a las representantes gremiales de las diferentes organizaciones sindicales que integran la CGT Regional Córdoba.

Autoridades de cada una de las partes intervinientes suscribieron el acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años y la potestad de invitar a participar de las acciones y programas que se lleven adelante a otras instituciones gubernamentales, universidades y centros de investigación del ámbito provincial, nacional y extranjero.

Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas