Policía Ambiental recuperó 37 pájaros silvestres en cautiverio

378

Fue tras un operativo en una vivienda de la ciudad de Jesús María impulsado por una denuncia anónima. Las aves fueron liberadas a 15 kilómetros de Capilla del Monte.

En un operativo realizado tras una denuncia anónima se secuestraron 37 aves silvestres que se encontraban en cautiverio en una vivienda de Jesús María.

La Dirección de Policía Ambiental del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, en conjunto con la Policía local, ingresaron con orden de allanamiento y constataron que efectivamente la persona denunciada tenía en su domicilio esa cantidad de aves silvestres en cautiverio.

En el lugar encontraron 16 jilgueros, 8 cardenales, 3 reina-moras, 5 corbatitas, 1 mandioca, 1 piquito de oro, 2 mirlos y 1 lora. Las aves fueron liberadas a 15 kilómetros de Capilla del Monte en la localidad cordobesa de la Tramontana.

Adrián Rinaudo, Director de Policía Ambiental, señaló que el acta labrada dará inicio a un sumario infraccional para cobrar la multa prevista en la normativa vigente y, oportunamente, el infractor será incorporado al Registro de infractores de esta Dirección a los fines de controlar eventuales reincidencias.