Finalizó el primer curso de capacitación en gestión ambiental

Lo organizó la secretaría de Ambiente de la Provincia. De carácter obligatorio, fue dirigido a personas físicas y jurídicas que realizan actividades profesionales vinculadas a la gestión ambiental.

Con un nutrido marco de asistentes, la secretaría de Ambiente del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos dio por finalizado el Primer Curso de Capacitación en Procedimiento de Gestión Ambiental. Mediante esta actividad, la Provincia reunió a personas físicas y jurídicas que realizan actividades profesionales vinculadas a la gestión ambiental.

En el marco de la resolución 241/2014, el curso de formación tuvo una carga horaria total de ocho horas reloj. Fue de carácter obligatorio para toda persona física o jurídica responsable de la realización de estudios o informes ambientales, auditorías, avisos de proyectos y estudios de impacto ambiental, quienes además debieron estar inscriptos en el Registro Temático de Consultores Ambientales (RETECA).

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del secretario de ambiente, Germán Pratto, acompañado por la directora General de Control y Gestión Ambiental, Carolina Caporali.

Durante las dos jornadas, los responsables de las distintas áreas de la secretaría junto a asesores invitados, expusieron y recibieron consultas sobre Áreas Naturales Protegidas; Bosques y Forestación; Comisión Técnica Interdisciplinaria; nueva Ley de Ambiente; Asuntos Legales; Registro de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos; Auditoría Ambiental y Sistema Intensivo de Producción Animal. Además se abrió un espacio de preguntas para todas las áreas de la secretaría.

Es importante resaltar que los aspirantes deberán asistir cada dos años a este curso y es condicionante para obtener la habilitación e inscripción en el RETECA.