Los motivos por los cuales no funcionaron Facebook e Instagram durante horas en todo el mundo

44

facebook

Este martes por la madrugada, los servicios de Facebook e Instagram no estuvieron disponible durante algunas horas, algo que causó molestias y bronca en los usuarios de estas redes sociales, que rápidamente llevaron su reclamo a otras plataformas, como Twitter y, en menor medida, Google + (Plus).

Ante los rumores que aseguraban que estos sitios habían sufrido un ataque de hackers, el propio Mark Zuckerberg ha salido a explicar la situación y aclarar los motivos, remarcando que este imprevisto se dio por “un cambio que ha afectado los sistemas de configuración”.

Previamente, el grupo de ‘hackers’ relacionado con el Estado Islámico, Lizard Squad, que aseguró haber atacado a Malaysia Airlines, se adjudicó la caída experimentada por Facebook e Instagram.

Durante las horas que duró la caída, al intentar cargar la página de Facebook, los usuarios se encontraban con el siguiente mensaje: “Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y vamos a arreglarlo tan pronto como nos sea posible”. También hubo reportes de que el servicio de fotografías Instagram presentaba problemas técnicos.

Sin embargo, poco tiempo después ambos servicios fueron recuperados por completo y su funcionamiento volvió a ser completamente normal.