29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Más de 20 mujeres adolescentes son asesinadas por año en Argentina

SociedadMás de 20 mujeres adolescentes son asesinadas por año en Argentina

Así lo informó el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano, que desde 2008 registra crímenes de jóvenes de entre 13 y 18 años.

 

Un promedio de 21 mujeres adolescentes de entre 13 y 18 años mueren asesinadas cada año en Argentina, dato estadístico que surge de los informes de femicidios registrados en el país desde 2008 y que no paran de arrojar cifras preocupantes cuando se analiza exclusivamente la franja de edad con chicas victimizadas.

El crimen de Lola Chomnalez, en la localidad balnearia de Valizas, en Uruguay, se sumó a una aterradora lista de asesinatos a mujeres adolescentes en ambos países, donde se repiten patrones.

El Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano, organismo dependiente de La Casa del Encuentro, elabora informes sobre los femicidios de niñas y mujeres registrados en Argentina desde 2008.

Cuando el foco se pone en las víctimas de entre 13 y 18 años, surge que en seis años 124 niñas-mujeres fueron asesinadas, a un promedio de 21 cada año. En Argentina, con 40 millones de habitantes, en todo 2013 fueron asesinadas 295 mujeres.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas