23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Reanudan la búsqueda de la adolescente argentina desaparecida en Uruguay

SociedadReanudan la búsqueda de la adolescente argentina desaparecida en Uruguay

Lola Luna Chomnalez se perdió el domingo pasado en el balneario Barra de Valizas mientras pasaba las vacaciones junto a su familia.

 

El operativo se reinició hoy antes de las 7, según confirmó el jefe de la policía del departamento de Rocha, Oscar Miraballes, que dijo ser “optimista” de “poder encontrar hoy a la joven sana y salva”. La chica, de 15 años, fue vista por última vez el domingo cerca de las 14 cuando avisó a sus familiares que iba a dar una vuelta por la playa.

Miraballes informó que la búsqueda de la adolescente, a la que se van a sumar perros y un helicóptero, se centrará en un área de pinares lindera con la costa “donde no es frecuente que ingresen los turistas, pero sí lo hacen los lugareños para, por ejemplo, buscar leña”.

“No queremos hacer conjeturas o hipótesis de lo que pudo pasar y si bien tenemos una línea de investigación, se mantiene reservada”, dijo el jefe policial en diálogo con radio Continental.

Explicó que como parte de la búsqueda, que ayer no arrojó pistas, se difundió la foto de la joven en todos los medios y “se solicita la colaboración de todos los que puedan aportar datos sobre su paradero”. La familia pidió que si alguien sabe algo se comunique a los teléfonos 1530280591 ó 1557557780.

Según la descripción, la joven mide 1,67, es delgada y tiene el cabello castaño por encima de los hombros. Cuando salió por última vez vestía un short de jean, la parte de arriba de la bikini y llevaba una mochila Jansport rosa chicle.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas