18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El 53% de los conductores son agresivos al volante

SociedadEl 53% de los conductores son agresivos al volante

«A pesar de que las respuestas implicaban una autocrítica, sorprenden», expresaron desde la ONG Luchemos por la Vida.

 

El 53% de quienes conducen vehículos admite tener un comportamiento violento en la calle, que incluye bocinazos, insultos y gestos, reveló una encuesta entre conductores de ambos sexos realizada por Luchemos por la Vida.

«A pesar de que las respuestas implicaban una autocrítica, sorprenden», sostuvo el texto del informe de la ONG que publicó hoy el Diario Popular, donde se explicó que más de la mitad admitió que «gesticula o insulta a un conductor que le molesta con sus maniobras».

«Resulta significativo el reconocimiento por parte de los conductores de su agresividad directa durante la conducción. La mayoría, el 53%, reconoce que insulta y gesticula cuando otro conductor lo molesta con sus maniobras, y el 42% devuelve las agresiones verbales-gestuales que recibe. El 53% reconoce que toca la bocina al conductor que lo molesta en el camino», contó la licenciada María Cristina Isoba, que realizó el estudio.

En el informe también se afirmó que un 9% de los varones ha llegado a trenzarse en una lucha cuerpo a cuerpo a raíz de un problema en el tránsito, mientras que ninguna de las mujeres encuestadas había llegado a ese extremo de la violencia física al momento de la consulta.

«Claramente, los varones son más agresivos que las mujeres al volante. Sin embargo, tampoco las damas resultan pacíficas. La mitad de ellas reconoce insultar a quien la molesta, el 39% toca la bocina al que la importuna en su camino», indicó la analista de Luchemos por la Vida.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas