Más de 80 heridos en diez provincias por mal uso de pirotecnia

43

pirotecni

Los casos más graves fueron el de una niña pampeana de 13 años a quien debieron amputarle el dedo de una mano y un caso similar en Misiones con otro niño de 14, informaron fuentes sanitarias y policiales.

 

En Mendoza 24 personas fueron atendidas por mal uso de pirotecnia en esta Navidad, una cifra que se mantuvo casi igual que el año pasado, mientras que en La Rioja se registraron siete heridos, en Salta cinco, en La Pampa también cinco, dos de ellos menores, en la provincia de Buenos Aires 16, Córdoba seis, Misiones cinco y en Rosario hubo doce heridos por el uso de este tipo de artefactos.

En el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, se registraron 6 heridos por uso de pirotecnia durante los festejos de Navidad, 2 de ellos con lesiones graves, cuando para esta misma fecha el año pasado se habían registrado 17 ingresos.

En la provincia de Buenos Aires solamente 16 personas fueron atendidas en hospitales públicos del conurbano y el interior del distrito, según un relevamiento del Ministerio de Salud bonaerense.