Recomendaciones para el uso correcto de pirotecnia

206

fuegos artificiales

Los fuegos artificiales son de uso común en nuestra cultura a la hora de festejar Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este hábito deja heridos por el mal uso que se hace de ellos. Es importante seguir las recomendaciones de expertos para evitar accidentes.

 

Mucho se ha hablado en estos días sobre el uso de  fuegos artificiales, centrando principalmente el debate en su prohibición o habilitación, teniendo en cuenta el daño que ocasionan en las mascotas. Sin embargo, poco se ha dicho acerca de los cuidados a tener en cuenta en caso de decidir utilizarlos.

Para prevenir los lamentables accidentes que suceden siempre que se manipula pirotecnia, es fundamental repasar las siguientes recomendaciones.

En primer lugar, debe controlarse que el producto este autorizado por Registro Nacional de Armas (Renar), organismo que controla la fabricación y calidad de los fuegos. También es importante recordar que deberán mantener su envoltorio original, donde debe figurar la autorización del Renar.

En segundo lugar, siempre que los encendemos deben estar en el suelo y en un lugar abierto, nunca debemos sostenerlos con nuestras manos. En caso de que no exploten, no debemos acercarnos, sino esperar unos minutos y apagarlos con agua.

En caso de accidentes, no deben aplicarse cremas, sino que se debe concurrir inmediatamente a algún centro de salud cercano. Seguir estas recomendaciones, nos permitirá disfrutar las fiestas de manera segura.