Esta semana se aprobaron dos normas que reconocen al arte argentino

spinetta

Estas declaran el 23 de enero (nacimiento de Luis Alberto Spinetta) el Día Nacional del Músico y el 26 de noviembre (nacimiento de Roberto Fontanarrosa) el Día Nacional del Humorista.

 

El Senado de la Nación aprobó las iniciativas de la diputada nacional del FPV, Mayra Mendoza, para declarar el 23 de enero como el Día Nacional del Músico y el 26 de noviembre como el Día Nacional del Humorista, proyectos que ya contaban con media sanción de la Cámara de Diputados.

Desde ahora, el 23 de enero de cada año será el Día Nacional del Músico en conmemoración al natalicio del talentoso compositor e intérprete musical Luis Alberto Spinetta; y el 26 de noviembre de cada año se celebrará el Día Nacional del Humorista en conmemoración del natalicio del humorista gráfico Roberto El Negro Fontanarrosa.

Estas iniciativas cuentan con el apoyo de distintos sectores. Para el Día del Músico, han adherido importantes figuras como Charly García, Peteco Carabajal, Adriana Varela, León Gieco, Víctor Heredia, Emilio del Guercio, Rodolfo García, entre otros. Ambas leyes buscan reivindicar y reconocer la noble labor diaria que llevan adelante los artistas en el desarrollo de la cultura de nuestro pueblo.