18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La Bolsa de Comercio premió a los 10 jóvenes sobresalientes del año

SociedadLa Bolsa de Comercio premió a los 10 jóvenes sobresalientes del año

La institución condecoró ayer a los diez jóvenes sobresalientes del año. Los seleccionados recibieron una estatuilla y un diploma de honor.

 

El criterio de selección se basó en que los jóvenes se hayan destacado por: cualidades morales, dedicación al estudio y a la investigación, producción científica o artística, hombría de bien, solidaridad humana, actuación deportiva, participación en actos de heroísmo o en hechos de trascendencia, que constituyan un aporte significativo para toda la comunidad.

 

Los premiados fueron:

Rodrigo Altamira, abogado especialista en Derecho Penal. Fue elegido por su meritoria carrera judicial, por la que accedió, entre otros cargos, a la Secretaría Penal del Juzgado Federal N° 2.

Andrea Eliana Berrino, deportista (natación). Pese a sufrir lesiones, batió 19 récords argentinos e internacionales.

Guillermo Bustamante Sierra, licenciado en Psicología. Considerado ejemplo de vida y superación, a los 17 años sufrió un accidente practicando Rugby y quedó en estado hemipléjico. Es socio fundador del “Club de Empresas Comprometidas”.

Patricio Caruso, Ingeniero Industrial. Es gerente de Proyectos en Asociación Civil Haciendo Camino. Se dedica a la lucha contra la desnutrición infantil y a la inserción de madres en el mercado laboral.

Juan Manuel Cid, abogado y procurador, legislador provincial. En 2013 fue premiado como “Mejor Legislador” y este año fue designado presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia.

Juan Marcelo Conrero, ingeniero Agrónomo. Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, es el decano más joven en la historia de la universidad.

Gustavo Esteban Fernández, deportista (tenis en silla de ruedas). Al año y medio de vida sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Hoy ocupa el cuarto puesto del ranking de jugadores dentro de su especialidad.

Ramiro A. Lafuente, licenciado y doctor en Matemática. Se destacó en las olimpíadas nacionales e internacionales.

Christian Guillermo Sommer, abogado, doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Fue el primer abogado egresado de la UNC en litigar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Natalia von Muhlinen, licenciada en Ciencias Químicas y doctora en Biología Molecular. Se dedica a la investigación en el área de Biología molecular del cáncer de pulmón.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas