Temor por la “jarra loca” con líquido de frenos

jarra loca2

En Rosario tres jóvenes sufrieron intoxicaciones a causa de esto y casi pierden la vida en una discoteca. La bebida afecta el sistema nervioso central, produce secuelas a nivel renal y se manifiesta como una borrachera severa.

 

Una nueva moda genera temor entre los padres y las autoridades. Se trata de una bebida que puede tener efecto mortal e incluye la mezcla de alcohol y líquido de frenos. En la ciudad de Rosario, tres jóvenes casi pierden la vida en una discoteca por ingerir la nueva “jarra loca”.

Según el diario La Capital, los adolescentes que tuvieron que ser internados tienen entre 19 y 21 años. “La verdad es que ya no saben qué probar. Ya atendimos dos o tres casos a partir de que nos llamaron de los boliches”, confirmó el director médico de Emerger, Alberto Davidovich.

Según los especialistas, la “Jarra Loca” afecta el sistema nervioso central, produce secuelas a nivel renal y puede comportarse como una borrachera severa y confundirse con un cuadro neurológico de origen tóxico. El principal componente es el etilenglicol, un químico inodoro, incoloro y con sabor dulce que se encuentra, además, en anticongelantes y detergentes.