Declaró el acusado Osvaldo Roldán

caso Flammini

Durante las sucesivas jornadas de debate que se desarrollarán esta semana, pasarán treinta testigos. La Fiscalía y la querella se centrarán en probar que el crimen de la víctima fue un “homicidio doloso”.

 

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, con la presencia de familiares de Julia Flammini y del imputado de homicidio, Osvaldo Andrés Roldán, de 39 años, comenzaron los alegatos de apertura para determinar el grado de responsabilidad del acusado en la muerte de la abogada, asesinada el 10 de abril pasado en el departamento 23 del Complejo Termal de Pueblo Belgrano.

En el alegato de apertura, la Fiscalía explicó que en el transcurso del debate, tratará de demostrar que lo ocurrido en la tarde del 10 de abril en el complejo termal fue un “homicidio doblemente agravado por alevosía y violencia de género tipificado en el Código Penal en el artículo 80 inciso 2 y 11”.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Elgue, que representa a la defensa constituida por los padres de Julia Flammini, dijo que atribuye plenamente la autoría material del hecho al acusado. “A lo largo de este debate se probará que el homicidio de la víctima se produjo con pleno conocimiento y voluntad por parte del acusado”, expresó.

En tanto, el abogado defensor, Pablo Di Lollo, dijo que procurará demostrar que “que el hecho no fue cometido por mi asistido Andrés Roldán. La defensa pedirá la absolución absoluta de las acusaciones “al ser ajeno a este hecho”, según explicó el letrado.

En la primera jornada del juicio, el primero en declarar y contestar preguntas de las tres partes en el juicio fue Osvaldo Roldán, quien se mostró tranquilo y seguro en sus declaraciones, y aseguró su inocencia en el caso.