Murió un joven mientras practicaba crossfit

73

crossfit

Ocurrió en el barrio de Recoleta, y la víctima fue identificada como Manuel Ignacio López Pujato, de 26 años. Hacía entrenamiento militar de alta intensidad y se descompensó durante una clase de calentamiento.

 

Un nuevo caso de muerte tras ejercicio extremo sale a la luz y vuelve a demostrar los grandes riesgos de la gimnasia sin restricciones o bajo la ausencia de controles médicos.

En este caso, Manuel Ignacio López Pujato, un joven de 26 años oriundo de Santa Fe, pero que residía en Buenos Aires, perdió la vida en las últimas horas cuando se descompensó en medio de una práctica de crossfit, un entrenamiento militar de alta intensidad en un gimnasio del barrio de Recoleta, ubicado en la calle Ayacucho al 1200.

Allegados al gimnasio donde ocurrió la tragedia, precisaron que Manuel murió durante los minutos de calentamiento previos a una clase. Según comentaron, era un cliente habitual, que hacía ejercicio dos veces por semana y había presentado oportunamente el certificado médico requerido. Concurría al gimnasio desde hacía seis meses.

Hasta el momento, no trascendieron mayores detalles del deceso de este joven, que pone en alerta sobre la necesidad de realizar chequeos de rutina y periódicos cuando se realizan ejercicios de esta naturaleza.