Francisco pidió el esclarecimiento del atentado terrorista contra la AMIA

francisco

El Sumo Pontífice grabó un video que será proyectado hoy en el acto principal por el vigésimo aniversario del ataque a la entidad judía. “Junto a mi oración por todas las víctimas, hoy va mi deseo de justicia”, clamó.

 

El papa Francisco exigió justicia para las víctimas del atentado terrorista contra la AMIA en un video que grabó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, en su visita al Vaticano hace unas semanas.

“Junto a mi cercanía, junto a mi oración por todas las víctimas, también hoy va mi deseo de justicia. Que se haga justicia”, dice el Papa, en el video que será proyectado en el acto principal por el 20° aniversario del atentado.

Epelman dijo que le preguntó a Francisco, que era un obispo auxiliar en Buenos Aires al momento del ataque contra la AMIA, si le gustaría enviar un mensaje a la comunidad judía de Argentina para conmemorar el ataque.

“Pensó tal vez medio segundo y me dijo: ‘¿Tenés tu celular con vos?”’, dijo Epelman a la agencia AP. “Y le dije: ‘sí’; entonces me dijo: ‘Bueno, grabemos ya”’.

En el mensaje, el Papa habla improvisadamente mientras se escucha al fondo el ruido de vehículos porque la ventana de su habitación estaba abierta. En la grabación, Francisco condena el terrorismo como “una locura… que sólo sabe matar y no construir” y dice que Argentina debe lidiar con el daño y el dolor que sigue causando el crimen irresuelto.

“El contenido del mensaje del Papa tiene una gran significación; porque es lo que él manifestó con esa espontaneidad y esa frescura que tiene, de su proximidad con la AMIA, con las familias y las víctimas, y desde esa proximidad es donde él hablaba de la necesidad de que se alcance justicia y que ojalá Dios de descanso a las víctimas de este crimen”, señaló Epelman.

Fuente: Infobae