18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Científicos habrían hallado la cura para la leucemia

SociedadCientíficos habrían hallado la cura para la leucemia

Médicos estadounidenses lograron curar de esta enfermedad a una mujer de 50 años con una vacuna contra el sarampión. La paciente, que no tenía esperanzas de recuperación, entró en remisión completa.

Un grupo de especialistas y científicos estadounidenses lograron curar de leucemia a Stacy Erholtz, de 50 años, con una vacuna contra el sarampión.

Médicos de todas partes del mundo se vieron sorprendidos por la eficacia de esta droga sobre la enfermedad de cáncer en la sangre, que afecta a miles de personas en todo el mundo.

El caso de Stacy Erholtz comenzó el año pasado, cuando ya sin esperanzas de curarse, participó de un ensayo en la Clínica Mayo: un grupo de investigación médica sin fines de lucro que viene realizando investigaciones hace más de un siglo.

Como sujeto del experimento, a la mujer le inyectaron en la sangre la vacuna contra el sarampión en una dosis muy fuerte (como para inocular a 10 millones de personas). A partir de ese momento, el cáncer que se había extendido por todo su cuerpo se convirtió casi de inmediato en «no detectable».

«Se trata de un hito. Hemos sabido durante mucho tiempo que podemos inyectar un virus por vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones. Pero hasta ahora nadie ha demostrado que se puede lograr en humanos», indicó el investigador principal del proyecto, Stephen Russell.

«En términos sencillos, el virus provocó que las células cancerígenas se juntaran y se desintegraran», explicó Angela Dispenzieri, otra de las autoras del estudio y experta en mieloma múltiple.

Los investigadores preparan una segunda fase del ensayo clínico con una dosis mayor, y quieren probar si su eficacia aumenta al combinarlo con la radioterapia.

De obtener en los próximos años el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU podrían cambiar la medicina mundial y hacerse dueños de uno de los avances científicos y médicos más importantes del siglo.

Fuente: DiarioRegistrado

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas