Aumentó el precio de los cigarrillos

Cigarrillos

A partir de hoy, todas las marcas de la tabacalera Massalin Particulares sufrirán un nuevo incremento entre el 22 y 32 por ciento.

 

El primer aumento se dio en el mes de febrero (del 9%), y el próximo se daría en septiembre. La suba corresponde al acuerdo de contribución tributaria que tiene la empresa con el Estado y que la resolución 110/91 del Ministerio de Economía prohíbe modificar los valores de venta al público. Según informó la tabacalera, el aumento es más significativo en este período porque la presión recaudatoria que les impone el Gobierno es mayor.

El atado de 20 de Malboro pasará de 12 a 15 pesos (un 25% más), Philip Morris costará un 21,7% más ($11 a $14) y Next tendrá una suba del 32,4% (de $9,25 a $12,25). Los 20 cigarrillos de Benson & Hedges y Virgina Slim sufrirán un incremento del 22%, su precio será de 16,5 pesos mientras que antes costaban $13,5. Se trata de un aumento de tres pesos por paquete.

Se espera que dentro de unos días Nobleza Piccardo también ajuste sus precios. Las marcas de esta firma son Dunhill, Lucky Strike, Viceroy, Camel, Jockey y Derby.