12.4 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

Avance científico contra el SIDA

SociedadAvance científico contra el SIDA

La organización no gubernamental Fundación Huésped ha sido reconocida mundialmente por sus novedosas investigaciones.

La prestigiosa revista médica inglesa The Lancet Infectious Diseases público los resultados del estudio GARDEL, perteneciente a la Fundación Huésped. La investigación – a cargo del infectólogo Pedro Cahn – demostró que la utilización de dos drogas en lugar de tres sería igualmente efectiva.

En su portal, la fundación explica: “El 88,3% de los pacientes tratados con la novedosa estrategia lograron llevar su carga viral a niveles indetectables, contra el 83,7% con la terapia tradicional, demostrándose así la no-inferioridad”.

El estudio se llevó a cabo mediante los fondos aportados por la misma organización proveniente de las donaciones de miles de personas y la colaboración del laboratorio Abbvie.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, destacó los resultados de la Fundación Huésped y manifestó que la calidad de investigación del país trae beneficios a nivel mundial.

Datos epistemológicos

Se calcula que en Argentina hay alrededor de 110.000 personas que tienen VIH  (por año se diagnostican 5.500). La mayoría de mujeres y hombres infectados – 96 y 98 por ciento, respectivamente – contrajeron el virus durante una relación sexual desprotegida. También, se producen 100 infecciones anuales en la transmisión de madre a hijo.

Foto: Fundación Huésped

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas