30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Discapacitados pasarán gratis por estaciones de peaje de Córdoba

SociedadDiscapacitados pasarán gratis por estaciones de peaje de Córdoba

Deberán realizar el trámite previo. Es para aquellos que acrediten su paso por la estación de peaje en vehículo propio para cumplir su actividad laboral, educacional y/o de salud en cualquiera de sus niveles.

 

El gobierno de la provincia anunció que las personas con discapacidad quedan eximidas del pago de tarifa en las rutas que componen la Red de Accesos a Córdoba una vez que acrediten que su paso por la Estación de Peaje en vehículo propio es para cumplir una actividad laboral, educacional y/o de salud en cualquiera de sus niveles. Así lo define la Ley Provincial Nº 8944, sancionada por Asamblea Legislativa en el mes de julio de 2001.

Para gestionar el beneficio los interesados deben presentar en la sede de la empresa Caminos de las Sierras o en la Oficina de Atención al Usuario ubicada en la Estación de Peaje de la Ruta E-53 una solicitud acompañada de los siguientes certificados:

•    Certificado de discapacidad firmado por una Junta Médica y emitido por cualquier Hospital Oficial de la Provincia de Córdoba (Original y copia).
•    D.N.I. de primera y segunda hoja y último cambio de domicilio (original y copia).
•    Certificado anual actualizado (original y copia) emitido por el establecimiento al que concurre por motivos laborales y/o educacionales y/o de salud. En el certificado deberá constar el domicilio del establecimiento y deberá estar confeccionado en hoja con membrete del mismo.
•    Certificado de domicilio actual (original y copia).
•    Tarjeta verde y/o título del automotor que certifique que el vehículo es propiedad del discapacitado (Original y copia).

El trámite se realiza en avenida Italia 700, Malagueño, o en la Estación de Peaje ubicada en proximidades del Aeropuerto de lunes a jueves de 08:30 a 16 y los viernes de 08:30 a 15:30. Por consultas adicionales, contactarse a los teléfonos 0800-888-2847 ó 351-4982747.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas