Lanzarán nuevas imágenes en los paquetes de cigarrillos

Fumar8

Las fotos y frases alusivas a los daños que produce el consumo de tabaco deberán renovarse dentro de los próximos seis meses, según establece una resolución del Ministerio de Salud de la Nación publicada en el Boletín Oficial. 

 

“En la última década el número de fumadores en Argentina se redujo en un millón y nuestro país cuenta con una ley de control del tabaco adecuada a los estándares internacionales, lo que va a profundizar esta tendencia decreciente”, remarcó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien sostuvo que “la renovación de las advertencias es un paso más en el cumplimiento de una norma que va a ayudar a que muchos argentinos más dejen de fumar”.

Las nuevas leyendas hacen referencia, entre otras advertencias, al riesgo que el cigarrillo conlleva en casos de embarazo, la influencia que tiene en enfermedades cardiovasculares y de la boca, así como también el impacto sobre los niños.

De acuerdo a las Encuestas Mundiales de Tabaquismo en Adultos y en Adolescentes de 2012, las advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos lograron que el 34% de los adultos pensara en dejar de fumar, mientras que el porcentaje en jóvenes fue mucho mayor (45,9%).

GALERÍA DE IMÁGENES

[cycloneslider id=”cigarrillos”]

 

Fuente: Ministerio de Salud